19 mar 2013

ALTA RUTA ESQUI Y CARRERA ALTO SIL


SABADO 16 DE MARZO

ALTA RUTA CANTABRA (PIORNEDO-FUENTES DE INVIERNO)

Prueba que había sido aplazada por mal tiempo y que tampoco hoy tenía buena pinta. Se cambió el itinerario debido al alto riesgo de aludes (nivel 4).

Todavía era de noche cuando  ya teníamos los esquís puestos. Empezamos por una pista por un bosque y en continua subida. La nieve no estaba buena, más bien costra, así que nos temíamos lo peor para bajar. Pero a medida que subíamos la nieve se iba transformando. Poco a poco fue amaneciendo, pero el día estaba feo: viento y niebla, sobre todo cuando llegamos al collado.

Además aquí tuvimos que quitar los esquís y poner los crampones. Había poca nieve, pues estaba venteada. Pero después de bajar un poco ya pudimos ponernos los esquís y comenzar la bajada.

La bajada fue espectacular. Primero una pala (aunque con algo de niebla) y luego por medio de un bosque esquivando los árboles. Por suerte aquí ya teníamos buena visibilidad. La nieve estaba un poco pesada, pero se dejaba esquiar. Bajábamos por una especie de tubo, muy chulo, hasta llegar a una pista que nos llevaba hasta el pueblo de Rioayer, donde había un avituallamiento.

A partir de aquí comenzaba una larga, muy larga y continua subida hasta el puerto de Vegarada, dónde había otro avituallamiento. Pero no acababa aquí la subida. Aún había que seguir subiendo, aunque de forma más suave hasta Riopinos, la parte oeste de la estación de San Isidro. En este tramo, que íbamos por la carretera nos encontramos con la máquina quitanieves. Un espectáculo. La nieve sobrepasaba más de un metro la altura de la máquina (es una pena que el vídeo que grabé salga en tono rosa!!!).

Desde Riopinos la cuesta se inclinaba más hasta llegar a los tubos del Toneo, donde había que quitar las pieles y comenzar la bajada por este bonito tubo hasta la estación de Fuentes de Invierno, donde estaba la meta.

DOMINGO 17 DE MARZO

CARRERA DE MONTAÑA ALTO SIL (SANTA CRUZ DEL SIL)

Después de haber estado la noche y el día del día anterior dándole caña a los esquís, hoy tocaba esta bonita carrera en el Bierzo. Me costó un h….o y parte de otro levantarme e ir a esta carrera. Estaba molido de los esquís, pues además le habíamos dado cera en buena parte del recorrido. Pero ya estaba decidido y, además, había quedado con unos amigos, así que allí me planté a las 9 de la mañana.


Muy buen ambiente. La previsión meteorológica no era muy buena, pero finalmente tuvimos un buen día. A mí, las piernas me echaban humo. Además no había competido este año debido a las lesiones y no sabía si tendría alguna recaída. Pero ya estábamos en carrera. Yo a lo que podía. En la parte alta nos encontramos con mucha nieve. Es divertido correr por la nieve. No iba como me gusta ir, pero por lo menos no me dolía nada, excepto la pesadez de las piernas. Así, hasta que bajando a Primout me empezaron a dar calambres. Tuve que parar. Poco a poco volví otra vez al ritmo, pero antes de llegar al río, me dio un ataque fuerte a los aductores. Allí me pasaron veinte y la madre….me quedé más rígido que una tabla de surf. Conseguí seguir suavemente hasta volver a recuperar. Me gustó mucho la última subida que nos buscó Lolo para este año. Ha mejorado mucho el circuito, si señor.


Todavía tuve otro calambre poco antes de llegar a meta, pero ya estaba hecho. Al final estaba contento. Lo de los calambres era algo de esperar, pero no tuve ningún otro dolor. A ver lo que duraJJJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario