19 feb 2010

Esqui de travesía al Tambarón

Os voy a colgar unas fotos de la Ruta del Tambarón de ayer. Salimos desde el Pto. de la Magdalena por el Valle de Fasgarón, creo, hasta llegar a una cabaña en ruinas.
Decidimos pasar el collado de enfrente por la izquierda, lo que nos llevó a acabar subiendo a la Peña Negra (1.889 m según el mapa). Al fondo, a la derecha de Salva se puede ver el Tambarón, aunque algo lejos todavía. Aquí el grupo se dividió: los que vamos a la Alta Ruta tiramos para el Tambarón, mientras Eva y cia. bajaron hacia los coches aprovechando las palas que habíamos dejado a la derecha, según subíamos...

Poco a poco nos fuimos acercando, aunque estaba lejos todavía....
Quizás lo más difícil era salvar la cornisa cimera...

Una vista del valle de Montrondo, hacia el que vamos a bajar.

Salva y Pablo subieron a la siguiente cumbre para ver la posibilidad de pillar mejores nieves y evitar unas cornisas que había en el Collaín Sarnoso, desde donde bajamos nosotros (bueno, desde un poco por encima del mismo).
La nieve estaba bastante buena, con una capa de polvo sobre nieve dura.
Y por fin llegamos al camino... Remamos un rato, hasta que se acabó la nieve, como a 1 km y pico de Montrondo.
En resumen, una buena ruta. Creo que salieron 19 km, según el GPS, con unos 1.000 m de desnivel positivo y tardamos unas 6 horas.
Seguimos preparándonos para la Alta Ruta.